En el grupo Lisis trabajamos en el ámbito de la convivencia escolar. Somos un equipo de psicólogos, docentes e investigadores sociales, que desarrollamos nuestra actividad profesional desde la Universidad de Valencia, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  y la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambas en México. Venimos trabajando desde los años noventa con niños, adolescentes, familias y escuelas, con el propósito de mejorar la calidad de vida en los centros educativos, prevenir los problemas de victimización y rechazo escolar y fomentar la convivencia saludable y la integración social de los alumnos.