J. Francisco Estévez
Licenciado en sociología por la UA (1994) y Máster en Economía Aplicada (2004) por la UNED, Departamento de Economía Aplicada y Estadística. Actualmente es investigador en psicología de la salud y doctorando en psicología en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con una tesis sobre bullying, ajuste emocional e ideación suicida en la adolescencia. También es profesor asociado de sociología en la Universidad de Alicante (UA), donde imparte las materias de Análisis de Datos, Técnicas de Investigación Social y Métodos y Técnicas de Investigación.
Ha participado como analista de datos en proyectos de investigación desde 1995, y como experto externo en Estadísticas de Género y medición de la desigualdad para el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Guatemala, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en México. Ha sido profesor de Estadística Social y Métodos en centros de investigación como el Colegio de México, A.C. y en universidades como la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Ha realizado y participado en diferentes publicaciones, entre libros y artículos científicos en revistas indexadas.
Contacto
Profesor Asociado
Universidad Miguel Hernández de Elche
Dpto. de Psicología de la Salud
jestevez@umh.es –
Investigador
Universidad de Alicante
Departamento de Sociología II
jesus.estevez@ua.es –
Redes académicas
PUBLICACIONES
Estévez, E., Cañas, E., Flores, E., Requena, G., & Estévez, J. F. (2021). Psychoemotional and behavioral adjustment in adolescence at the school. In J. T. Lanthem (Ed.). Childhood Exposure to Violence and Psychological Impact (pp. 1-51). New York, USA: Nova Science Publishers. Enlace
Estévez, J.F. (2016). La comunidad como contexto educativo. En Estévez y Musitu (Coords.), Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, escolar y comunitario; pp. 199-222. Madrid: Editorial Paraninfo.
Estévez, J.F. y Estévez, E. (2011). Gender and ethnicity: the problem of the statistical measurement in view of the combination of inequalities. In Davis, Samuel A. (Ed.) Gender Gap: Causes, Experiences and Effects (pp. 1-58). New York: Nova Science Publishers. ISBN: 978-1-61728-292-8 (hbk).
Esta web ha sido cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, en marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Objetivo específico 1.2.3. «Fomento y generación de conocimiento frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes») en marco del proyecto de investigación de referencia UPO‐1265142. Porcentaje de cofinanciación FEDER 80%.
© Grupo Lisis, 2024