Inicio > Miembros > Juan Evaristo Callejas

Juan Evaristo Callejas

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Máster en Estadística Aplicada y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad de Granada. Ha sido profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pablo de Olavide, y del Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa perteneciente al Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de Sevilla. Es miembro del grupo Lisis de investigación y del grupo PAIDI (SEJ-468) “Valores, familia, Igualdad y relaciones Intergeneracionales”. 

Su tesis doctoral profundiza en el consumo de alcohol de los adolescentes escolarizados desde una perspectiva ecológica, realizando una comparación entre México y España, observando los factores que influyen o previenen dicho consumo en los ámbitos sociales, familiar, escolar e individual.  

Contacto

Doctor en Ciencias Sociales y Personal Investigador

Universidad Pablo de Olavide

Departamento de Educación y Psicología Social

Facultad de Ciencias Sociales

Departamento de Educación y Psicología Social

Área de Psicología Social

Crra. Utrera, km. 1, 41013 Sevilla

jecaljer@upo.es

Redes académicas

» Researcher ID: V-3009-2019

» Publons

» ORCID: 000-0001-8961-2668

» Scholar Google Citations

» Research

PUBLICACIONES

Aguado-Méndez, R. D., González-Jurado, J. A., Callejas-Jerónimo, J. E., & Otero-Saborido, F. M. (2021). Analysis of the goal-scoring opportunities conceded in football: a study case in the Spanish La Liga. Quality & Quantity55(4), 1477-1496. PDF

Castañeda, R. C., Jiménez, E. V., Fadda, S. M. N., Jerónimo, J. E. C., & Ochoa, G. M. (2021). Análisis Psicométrico de la Escala de Relaciones Intrafamiliares. Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica1(58), 19-33. PDF

Jiménez, T. I., Moreno-Ruiz, D., Estévez, E., Callejas-Jerónimo, J. E., López-Crespo, G., & Valdivia-Salas, S. (2021). Academic competence, teacher–student relationship, and violence and victimisation in adolescents: The classroom climate as a mediator. International journal of environmental research and public health18(3), 1163. PDF

León Moreno, C., Musitu Ochoa, G., Cañas Pardo, E., Estevez Lopez, E., & Callejas Jerónimo, J. E. (2021). Relationship between school integration, psychosocial adjustment and cyber-aggression among adolescents. International journal of environmental research and public health18(1), 108. PDF

Suárez-Relinque, C., del Moral Arroyo, G., Jiménez, T. I., Calleja, J. E., & Sánchez, J. C. (2020). Predictive psychosocial factors of child-to-parent violence in a sample of Mexican adolescents. Frontiers in psychology11. PDF

Muñiz-Rivas, M., Callejas-Jerónimo, J. E., & Povedano-Díaz, A. (2020). La Dependencia a las Redes Sociales Virtuales y el Clima Escolar en la Violencia de Pareja en la Adolescencia. International Journal of Sociology of Education. PDF(english)

Nuñez-Fadda, S. M., Castro-Castañeda, R., Vargas-Jiménez, E., Musitu-Ochoa, G., & Callejas-Jerónimo, J. E. (2020). Bullying victimization among Mexican adolescents: psychosocial differences from an ecological approach. International journal of environmental research and public health17(13), 4831. PDF

Ferrer, D. M., Ibáñez, M. E., Moreno, C. L., Jerónimo, J. E. C., & Muñoz, L. V. A. (2020). Fiabilidad y validez de la escala de actitudes hacia el medio ambiente natural para adolescentes (Aman-a). Revista de humanidades, (39), 247-270. PDF

León-Moreno, C., Callejas-Jerónimo, J. E., Suarez-Relinque, C., Musitu-Ferrer, D., & Musitu-Ochoa, G. (2020). Parental Socialization, Social Anxiety, and School Victimization: A Mediation Model. Sustainability12(7), 2681. PDF

Martínez-Ferrer, B., León-Moreno, C., Musitu-Ferrer, D., Romero-Abrio, A., Callejas-Jerónimo, J. E., & Musitu-Ochoa, G. (2019). Parental socialization, school adjustment and cyber-aggression among adolescents. International journal of environmental research and public health16(20), 4005. PDF

Musitu-Ferrer, D., León-Moreno, C., Callejas-Jerónimo, J. E., Esteban-Ibáñez, M., & Musitu-Ochoa, G. (2019). Relationships between parental socialization styles, empathy and connectedness with nature: Their implications in environmentalism. International journal of environmental research and public health16(14), 2461. PDF

Romero-Abrio, A., Martínez-Ferrer, B., Musitu-Ferrer, D., León-Moreno, C., Villarreal-González, M. E., & Callejas-Jerónimo, J. E. (2019). Family communication problems, psychosocial adjustment and cyberbullying. International journal of environmental research and public health16(13), 2417. PDF

Del Moral, G., Suárez-Relinque, C., Callejas, J. E., & Musitu, G. (2019). Child-to-parent violence: attitude towards authority, social reputation and school climate. International journal of environmental research and public health16(13), 2384. PDF

Castro-Castañeda, R., Núñez-Fadda, S. M., Musitu-Ochoa, G., & Callejas-Jerónimo, J. E. (2019). Comunicación con los padres, malestar psicológico y actitud hacia la autoridad en adolescentes mexicanos: su influencia en la victimización escolar. PDF

Musitu-Ferrer, D., León-Moreno, C., & Callejas, J. E. (2019). Un análisis socioeducativo de la Educación Ambiental y del Aula Natura. Educación Social, medio ambiente y sostenibilidad. PDF

Suárez-Relinque, C., del Moral Arroyo, G., León-Moreno, C., & Callejas Jerónimo, J. E. (2019). Child-to-parent violence: Which parenting style is more protective? A study with Spanish adolescents. International journal of environmental research and public health16(8), 1320. PDF

Romero-Abrio, A., Villarreal-González, M. E., Callejas-Jerónimo, J. E., Sánchez-Sosa, J. C., & Musitu, G. (2019). La violencia relacional en la adolescencia: un análisis psicosocial. Psicología y Salud29(1), 103-113. PDF

Romero-Abrio, A., Musitu, G., Callejas-Jerónimo, J. E., Sánchez-Sosa, J. C., & Villarreal-González, M. E. (2018). Factores predictores de la violencia relacional en la adolescencia. Liberabit24(1), 29-43. PDF

Castillón, C. E. B., Fadda, S. M. N., Mora, R. D., & Jerónimo, J. E. C. (2017). Las relaciones intrafamiliares de apoyo como mecanismo explicativo de la conducta violenta en adolescentes escolarizados. Universitas Psychologica16(4), 1-12. PDF

Musitu, G., & Callejas, J. E. (2017). El modelo de estrés familiar en la adolescencia: MEFAD. International Journal of Developmental and Educational Psychology1(1), 11-19. 

Varela-Garay, R. M., Gálvez-Pichardo, A., Callejas-Jeronimo, J. E., & Musitu Ochoa, G. (2018). Ciberacoso, uso problemático de redes sociales virtuales e ideación suicida en adolescentes. La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles.

Esta web ha sido cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, en marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Objetivo específico 1.2.3. «Fomento y generación de conocimiento frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes») en marco del proyecto de investigación de referencia UPO‐1265142. Porcentaje de cofinanciación FEDER 80%.

LOGOS-pie.jpg

© Grupo Lisis, 2020