Saltar al contenido
Inicio > Miembros > Begoña Iranzo

Begoña Iranzo

Doctora en Psicología por la Universidad de Valencia (2017). Directora del Máster en Psicología en la Infancia y Adolescencia de la Universidad Internacional de Valencia. Es docente del Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela y del Grado en Psicología. A su vez, tutoriza Prácticas Externas y dirige Trabajos Final de Máster en esta misma universidad. Habilitada para el ejercicio de actividades Sanitarias por la Conselleria de Sanidad, habiendo ejercido la práctica profesional hasta el año 2018. A su vez, es miembro Ordinario de la División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS). También ha participado en la elaboración de tres memorias de verificación actualmente aprobadas.

Es autora y coautora de diversos artículos publicados en revistas de impacto y ha participado en numerosos congresos de ámbito nacional e internacional. En el proyecto concedido por la Generalitat Valenciana “Prevención del suicidio y de la depresión en adolescentes víctimas de ciberacoso” ha participado como Técnico Superior de Investigación de la Universidad de Valencia. Su interés investigador se centra principalmente en la prevención de conductas de riesgo y ajuste psicosocial en población adolescente. Concretamente, en el estudio del acoso escolar, cyberbullying, el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, y en el análisis de las relaciones entre los adolescentes y sus familias.

Contacto

Profesora Ayudante Doctor

Universidad Internacional de Valencia

Facultad Ciencias de la Salud

Calle Pintor Sorolla 21, 46002, Valencia

begona.iranzo@campusviu.es  

Redes académicas

PUBLICACIONES

Ortega-Barón, J., Buelga, S., Cava, M. J., & Iranzo, B. (2022). Eficacia del programa Prev@ cib 2.0 en cyberbullying, conductas de ayuda y percepción de ayuda del profesor. Revista Electrónica de Investigación en Psicología Educativa, 20(57), 427-448. DOI:10.25115/ejrep.v20i57.6684

Iranzo, B., Buelga, S., Cava, M. J., & Ortega-Barón, J. (2019). Cyberbullying, psychosocial adjustment, and suicidal ideation in adolescence. Psychosocial Intervention, 28(2), 75-81. doi:10.5093/pi2019a5

https://journals.copmadrid.org/pi/art/pi2019a5

Ortega Barón, J., Postigo, J., Iranzo, B., Buelga, S., & Carrascosa, L. (2019). Parental communication and feelings of affiliation in adolescent aggressors and victims of cyberbullying. Social Sciences, 8(1), 3. doi: 10.3390/socsci8010003

https://www.mdpi.com/2076-0760/8/1/3/htm

Iranzo, B., Ortega-Barón, J., Carrascosa, L., & Clemente, A. J. (2019). Ajuste Psicosocial de Adolescentes Agresores a través del Teléfono Móvil y de Internet. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 79-92.

http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1387

Carrascosa, L., Clemente, A. J., Iranzo, B., & Ortega-Barón, J. (2019). Relaciones entre las Actitudes sexistas, la Comunicación Familiar y la Agresión hacia los iguales. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 201-208.

http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1432

Clemente, a. J., Carrascosa, L., & Ortega-Barón, J., & Iranzo, B. (2019). Cyberbullying: Diferencias en Función del Sexo y Curso Académico. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 585-594.

http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1642

Ortega-Barón, J., Iranzo, B., Carrascosa, L., & Clemente, A. J. (2019). Satisfacción con la vida, sintomatología depresiva y soledad en víctimas de Cyberbullying. International Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 355-362.

http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1609

Villanueva, V. J., Gómez-Martínez,S., Iranzo, B., Serrano, S., Aguilar, J., Grau-Alberola, E., & Alapont, M. L. (2019). ¿Existen diferencias en función del sexo en el uso problemático de Internet en adolescentes? Informació Psicológica, 117 (47-57)
DOI: dx.medra.org/10.14635/IPSIC.2019.117.4

http://www.informaciopsicologica.info/original_articles.php?cod=bGVvbmNyPTY0Jm5yPTExNyZmcD0yMDE5LTA2LTI3JmFydGljbGU9ODk4bGVvbg==

Buelga, S., Iranzo, B., Cava, M. J., & Torralba, E. (2015). Psychological profile of adolescent cyberbullying aggressors. International Journal of Social Psychology, 30(2) ,382-406. doi:10.1080/21711976.2015.1016754

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/21711976.2015.1016754?journalCode=rrps20

Villanueva, V.J., Aguilar, J., Alapont, M.L., Iranzo, B. y Gómez-Martínez, S. (2019) . Estudio del uso de las tecnologías de la información y comunicación en adolescentes de la provincia de Valencia. Detección de necesidades y evaluación del programa piloto DIP-TIC. Valencia: E-VALUE, Diseño de Proyectos de Sensibilización Social .ISBN: 978-84-09-10222-8 Ir a enlace

Iranzo, B. (2017). Ajuste Psicosocial en Adolescentes Víctimas de Cyberbullying (tesis doctoral). Universidad de Valencia, Valencia, España.
Directoras de tesis: Sofía Buelga Vásquez y María Jesús Cava Caballero

Esta web ha sido cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, en marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Objetivo específico 1.2.3. «Fomento y generación de conocimiento frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes») en marco del proyecto de investigación de referencia UPO‐1265142. Porcentaje de cofinanciación FEDER 80%.

LOGOS-pie.jpg

© Grupo Lisis, 2024

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, así como de nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies