Inicio > Tesis

Tesis

Tesis de miembros del grupo Lisis

Sofía Buelga Vasquez

Buelga,S. (1993). Un programa de intervención con familias disfuncionales:hacia una integración social. Universitat de València. Facultat de Psicologia. Director: Gonzalo Musitu Ochoa.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

María Jesús Cava Caballero

Cava, M.J. (1998). La potenciación de la autoestima: Elaboración y evaluación de un programa de intervención. Universitat de València. Facultat de Psicologia. Director: Gonzalo Musitu Ochoa.

Calificación: Sobresaliente cum laude y premio extraordinario de doctorado.

Estefanía Estévez López

Estévez, E. (2005). Violencia, victimización y rechazo escolar en la adolescencia. Universidad de Valencia. Facultad de Psicología. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa y Juan Herrero Olaizola.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Terebel Jiménez Gutiérrez

Jiménez, T.I. (2006) . Familia y problemas de desajuste en la adolescencia: el papel mediador de los recursos psicosociales. Universidad de Valencia. Facultad de Psicología. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa, Estefanía Estévez López y Sergio Murgui Pérez.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Manuel Jesús Ramos Corpas

Ramos, M.J. (2008).Violencia y victimización en Adolescentes Escolares. Universidad Pablo de Olavide. Facultat de Ciencias Sociales. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa, Carmen Monreal Gimeno y Luís Amador Muñoz.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Belén Martinez Ferrer

Martínez, B. (2009). Ajuste escolar, rechazo y violencia escolar en adolescentes. Universitat de València. Facultat de Psicologia. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa y Juan Herrero Olaizola.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Juan Carlos Sánchez Sosa

Sánchez-Sosa, J.C. (2009). Un Modelo explicativo de conducta alimentaria de riesgo en adolescentes escolarizados. (Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Nuevo León).

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Mª Elena Villarreal

Villarreal-González, M. (2009). Un Modelo Estructural del Consumo de Drogas y Conducta Violenta en Adolescentes Escolarizados. Tesis Doctoral. Monterrey: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Amapola Povedano Díaz

Povedano, A. (2012). Perfil psicosocial de adolescentes agresores y víctimas en la escuela: Un análisis desde la perspectiva de género. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Facultad de Ciencias Sociales. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez y Estefanía Estévez López.

Calificación: Sobresaliente cum laude y premio extraordinario del doctorado.

David Moreno Ruiz

Moreno, D. (2010). Violencia, factores de ajuste psicosocial y clima familiar y escolar en la adolescencia. Universidad Pablo de Olavide. Facultat de Ciencias Sociales. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa, Estefanía Estévez López y Sergio Murgui Pérez.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Rosa Mª Varela Garay

Varela, R. (2012). Violencia, Victimización y Cyberbullying enadolescentes escolarizados/as: una perspectivadesde el Trabajo Social. Universitat Pablo de Olavide, Sevilla. Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa, Francisco Palmero Cantero y Nuria Cordero Ramos.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Cristian Suárez

Suárez, C. (2014). Entre ciencia y experiencia: Un estudio cualitativo del consumo de alcohol en adolescentes. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Departamento de Educación y Psicología Social. Dirección: Gonzalo Musitu Ochoa. Codirección: Jesús Alejandro Vera Jiménez, Mª Elena Ávila Guerrero.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Gonzalo del Moral Arroyo

Del Moral (2014). El significado de la violencia escolar entre iguales en los diferentes escenarios de socialización del adolescente. Un estudio cualitativo. Universidad Pablo de Olavide. Directores: Gonzalo Musitu; Miguel Garrido; Manuel Tomás González.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Ana Romero Abrio

La violencia entre iguales y filioparental en la adolescencia: un análisis psicosocial (2019). Universidad Pablo de Olavide. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa y Mª Elena Villarreal González.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad.
  

Tesis de Doctores formados en el grupo Lisis

Esther García Zabaleta

García, E. (2004). Conductas desadaptativas de los adolescentes en Navarra: el papel de la familia y la escuela. Universidad Pública de Navarra. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa y Pablo Sotés Ruiz.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Mª Inmaculada Navarro Morales

Navarro, M.I. (2002). La intervención psicosocial con familias multiproblemáticas: la perspectiva ecológica. Universitat de València. Facultat de Psicologia. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa y Juan Herrero Olaizola.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Manuela Alonso Fernández

Alonso, M. (2005). Relaciones familiares y ajuste en la adolescencia. Universidad de Valladolid. Departamento de Psicología. Directores: José María Román Sánchez y Gonzalo Musitu Ochoa.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Lucía A. Ramírez Serrano

Ramírez, L.A. (2007). El funcionamiento familiar en familias con hijos drogodependientes: un análisis etnográfico. Universidad de Valencia. Facultad de Psicología. Directores: Gonzalo Musitu Ochoa, José Ramón Bueno Abad y Mª Jesús Cava Caballero.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Juan Evaristo Callejas

Callejas (2014). Un estudio psicosocial del consumo de alcohol en adolescentes escolarizados. Universidad Pablo de Olavide. Directores: Gonzalo Musitu; Dra. María Elena Villarreal; Dr. Manuel Isorna.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Mª del Miladro Aymerich Navarro

Aymerich, M. M. (2015). Celos y violencia en alumnos de enseñanza secundaria. Influencia de los estilos educativos familiares. Universitat Jaume I. Directores Francisco Palmero, Gonzalo Musitu y Cristina Guerrero.

Calificación: Sobresaliente cum laude.

María Luisa Martínez Pastor

«Intervención violencia filio-parental: Un estudiocualitativo desde la perspectiva ecológica y la experiencia en el sistemajudicial» Universidad Miguel Hernández, Facultad de ciencias sociosanitarias(2017).

 

Candelaria Terceño Solozano

Estilos de socialización parental y violencia filioparental en la adolescencia.

 

Rafael Gómez del Toro

Adolescencia y violencia desde el Trabajo Social.

  

Alejandra Castañeda de la Paz

  • Tesis
  

Johanna Jazmín Zapata Posada

  • Tesis
 

Marina Amador Borrero

  • Tesis
 

Esta web ha sido cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, en marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Objetivo específico 1.2.3. «Fomento y generación de conocimiento frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes») en marco del proyecto de investigación de referencia UPO‐1265142. Porcentaje de cofinanciación FEDER 80%.

LOGOS-pie.jpg

© Grupo Lisis, 2020